Los posibles finales de Juego de Tronos

Winter is coming, se acabaron las verbenas de pueblo, las fotos de pies en la playa y el dichoso Despacito sonando a todas horas, a cambio nos espera un largo invierno sin nuestra serie favorita. La última temporada de Juego de Tronos aún no tiene fecha prevista para su estreno y las malas lenguas auguran que no estará lista hasta mediados de 2019. Ante tanta incertidumbre, los fans siguen elucubrando teorías sobre el origen y futuro de sus personajes. Algunas de estas teorías son menos creíbles que Paz Vega interpretando a Santa Teresa, otras apuntan hacía pistas sacadas de las novelas, aunque hace tiempo que la serie y la obra de George R. R. Martin van por distintos derroteros. En cualquier caso y a falta de algo mejor que hacer hasta que lleguen los próximos capítulos, vamos a analizar algunas de las hipótesis más extendidas entre los seguidores de la serie.

Cersei_Muerte.jpg

El fin de Cersei

Que la más astuta de los Lannister tienes los días contados en el Trono de Hierro ya lo predijo Maggy la Rana en un flash back de la quinta temporada, otra mujer más joven y guapa, cual Blancanieves, le arrebatará el poder y aunque lo de la belleza siempre es subjetivo, no hay que ser un lince para saber que se trata de Daenerys. De lo que no se habló en esa escena, aunque aparece en el libro, es de la profecía del valonqar que, para los que no dieron valyrio en el instituto, significa hermano menor. ¿Matará Tyron a la reina? No nos sorprendería que lo hiciera en defensa propia pero ¿y si el fratricida fuera Jaime? Un nuevo caso de violencia de género en Poniente, otro magnicidio para el matarreyes y un final digno de la mejor tragedia griega para la villana más querida de la saga, porque Cersei, como Mae West, cuando es buena es buena pero cuando es mala es mucho mejor.

JaimeLannister_futuro

Jaime se unirá a los hermanos negros

Parece que el bueno de Jaime va a pasar en el norte una larga temporada, la octava para ser exactos. Si como es de esperar su amada Cersei muere, no le quedarán muchos motivos para regresar a Desembarco del Rey por lo que podría terminar convirtiéndose en el Lord Comandante número mil de la Guardia de la Noche. Jaime acepta un consejo: supera lo de tu hermana, ábrete un perfil en Tinder y sigue con tu vida, el Castillo Negro es un lugar demasiado sombrío para un hombre tan guapo como tú. Ojala Jaime lea esto y reflexione.

La verdadera identidad del Rey de la Noche

Tras verlo montado a lomos de Viserion, muchos creen que el Rey de la Noche es Aegon Targaryen, lo que convertiría en épica la batalla final entre él y Jon Snow. Estos conflictos edípicos se dan hasta en las mejores familias, ahí tenemos de precedente a los Skywalker, lo que no le evitará a Jon el disgusto si finalmente se confirma esta teoría, ya nos parece estar viendo la cara que pondrá cuando descubra que está a punto de matar a su propio padre…

JonNieve_pokerface.jpg

Sin embargo las pinturas rupestres encontradas en Rocadragón demuestran que la existencia de los caminantes blancos es miles de años anterior a la fundación de los Siete Reinos y por tanto ningún personaje actual de la serie podría ser el Rey de la Noche, a excepción de Bran, que es capaz de viajar en el tiempo. Los niños Stark se las tuvieron que apañar solos tras la muerte de sus padres, sin que los servicios sociales de Invernalia movieran un dedo por ellos (¡dichosos recortes!), y eso esta haciendo que tengan una pubertad difícil. Bran se ha convertido en un nini y pasa de estudiar, dice que ahora él es el Cuervo de Tres Ojos y que eso tiene muchas salidas laborales pero los viajes al pasado son peligrosos. Por la concepción holística del universo es fácil desencadenar el llamado Efecto mariposa del que ya nos advirtió la Teoría del caos, eso lo sabe cualquiera que haya terminado la ESO pero Bran prefirió saltarse las clases para irse de mochilero con Hodor y Meedar y ahora todo Poniente va a pagar las consecuencias. Dicen que pudo ser él quien volvió loco a al rey ídem tratando de advertirle sobre el peligro de los caminantes blancos, Aerys II oyó su voz diciendo “quémalos a todos” y se puso a lanzar fuego valyrio sobre sus propios súbditos. De hecho ya hay quien ve en el ejercito de zombis el escudo de la casa Stark, ¿casualidad? Puede ser, pero el parecido físico entre los dos personajes empieza a ser, cuanto menos, sospechoso.

juegodetronos_teorias

Jon y Daenerys se convertirán en marido y mujer

Ya dijo Maquiavelo que la mejor forma de conquistar un reino era casándose con su princesa (o algo parecido). ¿Para qué pelear por el Trono de Hierro si ambos herederos pueden compartirlo? Nosotros apostamos por el amor y auguramos un final feliz para esta pareja, al fin y al cabo entre las familias reales siempre ha habido mucha endogamia. Felipe IV y Mariana de Austria también eran tío y sobrina, lo que no les impidió consumar su matrimonio, claro que si el hijo les sale como Carlos II que los dioses antiguos y los nuevos se apiaden de los Siete Reinos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: